Cartas


Hoy arreglando un poco mi escritorio encontré un par d cartas q había escrito hace un mes y que nunca envié… Y me puse a pensar en cuantas cartas a veces escribimos y no llegamos a dejar en el buzón de correo, ya sea por falta de tiempo, de estampillas o por simple cobardía de que llegue a manos de esa personita… No sé Uds. pero a mí me gustan mucho más las cartas que los correos electrónicos, me parece q son un poco mas .....personalizadas.... románticas en algunos casos, y sorprendentes en otros… Con esto d los correos electrónicos o emails como que el romanticismo de las cartas ha ido decayendo, pero no me malinterpreten amantes d la tecnología pienso q los correos electrónicos son estupendos si de rapidez hablamos, para emergencias o noticias importantes no hay nada q los supere… Pero como soy una romántica sin remedio aun pienso q una carta supera un correo electrónico, así que chicos y chicas en plan d enamoramiento, gileo , caída o como quieran llamarlo no olviden q aun hay chicas (y quizás chicos) como yo que con una cartita o un detalle como esos d la época del abuelo caeríamos redonditas a sus pies!(…)Yo creo q cuando escribes una carta no solo dices lo que está escrito en el papel, también dices “me importas tanto que me estoy tomando este tiempo para escribir con mi mejor letra lo que siento por ti, que estoy yendo hasta la oficina postal solo por ti! Y que estoy pensándote en cada palabra que plasmo en este papel” Siiii chicos! aunque no lo crean dicen todo esto cuando escriben una carta! ah y para Uds. q no lo hacen con el pretexto de q no tienen bonita letra, no importa!!! Recalco: una carta dice mucho más de lo que está escrito en el papel, bueno pero tampoco abusen y escriban con jeroglíficos, como todo en el proceso de enamorar traten de dar lo mejor d Uds.(…)Pero bueno volviendo a las cartas que encontré hoy, me puse a leerlas y por sorpresa eran continuaciones de otras cartas!! Dejé el escritorio a medio arreglar, cogí las dos cartitas, saqué la cajita empolvada d debajo de mi escritorio y encontré las primeras páginas de dichas continuaciones, las puse con sus respectivas segundas partes y las leí de principio a fin y entendí porque nunca las envié, a veces ( en mi caso ) escribo para desahogarme y decir todo lo que no puedo decir de frente, a veces son cosas bonitas y a veces no, pero sea lo q sea se me hace más fácil escribirlo que decirlo, claro que cumplirían el propósito si las enviara… pero es que esa es la parte donde el valor no llega y se quedan en mi cajita bajo mi escritorio, acumulándose y quedando en el olvido hasta días como hoy! Y la verdad no me arrepiento de no haberlas mandado, pero si me pregunto qué habría pasado de haberlo hecho? Acaso hubiera mejorado esa amistad que en aquel tiempo flaqueaba? O hubiera empeorado esa relación por enojos sin sentido? No sabré las respuestas porque las cosas pasaron como pasaron y no hay d otra… Mi destino lo voy escribiendo con estos detalles y decisiones q voy tomando día a día así q la próxima vez que escriba una carta tal vez el valor me acompañe hasta la oficina postal y llegue donde debe llegar…Yo creo q así como yo muchos han escrito alguna vez una carta que no se han atrevido a mandar, quizás no la hayan guardado en una cajita y hayan terminado en la basura… pero espero q la próxima vez que lo hagan las manden y respondan todas esas interrogantes que siempre quedan flotando en el “que-hubiera-pasado-landia” como diría Alicia Bisso.

Entradas populares de este blog

12 de Febrero

Tú vienes Cuando Menos te necesito, te vas cuando estoy dispuesta a no perderte más.

23 de febrero