Soy una egoísta

Estoy generando un daño enorme y me doy cuenta. Pongo excusas para no enfrentar lo que realmente está pasando: no quiero renunciar a mi libertad. 
Estoy demasiado contenta por tener tiempo para mi, poder hacer las cosas que quiero y cuando quiero. Me genera paz no tener que rendirle cuentas a nadie. 
Pero haciendo eso sé que estoy dañando a quienes quiero, estoy en conocimiento de que algún día se rebalsará el vaso y perderé el control de la situación. 
Me hago la tonta, la "que no se da cuenta", la ingenua que no sabe cuando las cosas van por otro camino. 
Me genera cargo de conciencia y a la vez no; estoy disfrutando mi año, mi libertad, mi alta autoestima, mi crecimiento personal y profesional. 
Este ha sido mi año. 
Y no quiero compartirlo con nadie más que conmigo. He hecho cosas que nunca pensé que iba a hacer, experimentado sensaciones nuevas, conocido personas nuevas (algunas muy interesante, otras no tanto). Algunas de esas personas se han vuelto pilares, apoyo incondicional, importantísimas en mi vida. 
Aún así no estoy satisfecha; tengo muchas metas que alcanzar, lugares por conocer, personas por conocer. Siento que después de muchos años de estar amarrada en una relación tóxica recién estoy viviendo.
¿Está mal eso? Pido comprensión, exijo paciencia. No voy a descuidar a quienes me quieren, menos a quienes quiero. Pero no quiero volver a sentirme atada y obligada a hacer cosas que no quiero hacer solo por compromiso. 

Entradas populares de este blog

12 de Febrero

Tú vienes Cuando Menos te necesito, te vas cuando estoy dispuesta a no perderte más.

23 de febrero