Pensando en voz alta.
Y es así como va a tener que ser siempre, te vas a tener que acostumbrar a estar sola la mayor parte del tiempo. Vas a tener que hacerte la idea de que nunca va a estar presente para fechas importantes, que tu vida siempre estará en pausa por tener que ver sus tiempos y prioridades primero.
Hay veces en los que siento que puedo hacer eso, que soy lo suficientemente independiente y fuerte para poder adaptarme a esas situaciones. Pero, ¿es realmente lo que quiero? Esa es una disputa interna que he tenido desde que lo conocí. ¿Quiero de verdad poner mi vida en pausa y mis deseos en segundo plano siempre solo por su estilo de vida? Cuando su estilo de vida es su realidad, es su decisión, no la mía.
Y es ahí cuando mi disputa interna comienza.
La verdad es que aún soy lo suficientemente egoísta como para dar mi vida por completo a una persona externa, aún tengo muchos sueños y metas que alcanzar como para posponerlos por alguien más.
Cuando comenzamos todo esto le dije que yo no sabía si iba a poder ser esa persona que daría todo y dejaría su vida por él. Sigo manteniendo esa postura.
Me encantaría poder tener una relación normal. Una en la cual la distancia no fuese impedimento, en la que el contacto físico tal como abrazos y caricias fuesen más que video llamadas y mensajes de texto. Una en la cual pueda acceder a apoyo en cualquier momento del día.
Hoy es uno de esos días en los que no me siento lo suficientemente fuerte como para superar esos detalles que para mi son importantes. Pongo una sonrisa en mi cara y hago como si todo estuviera perfecto porque por dentro sé que es algo a lo que me tengo que acostumbrar si quiero seguir en esta relación.
Mañana cumplimos un año juntos, nuestro primer aniversario... No me molestaba esperar unos días para celebrarlo, ya tenía todo pensado y no va a poder ser. Estará ausente. Ibamos a hacer un 2x1 porque también se acerca mi cumpleaños, en el cual tampoco estará. También me duele no estar ahí para él. No poder asistir a las actividades que son en pareja, ver como se divierte y no poder compartir con él. Ahora me dice que no estará para San Valentín... Digamos que no es una fecha que sea muy importante para mi, pero hubiese sido lindo pasar aunque fuese una festividad juntos.
Tener una relación a distancia ya es dificil y frustrante en muchas aristas. Pero cuando a esa relación a distancia le sumas tener una relación a distancia con un militar (o uniformado) se hace tres veces peor ya que sus decisiones también son la mayor parte del tiempo modificadas por las reglas que tienen, sus actividades y las obligaciones que acatan por su profesión.
A veces siento que se aprovecha que yo no me entiendo mucho en su área para excusarse de situaciones que para mi son injustas o molestas. Que en vez de decirme "quiero estar acá" lo cambia por un "tengo que estar acá" para que no me sienta tan mal.
Tengo mucha pena la verdad, porque las cosas últimamente no han salido como lo planeamos. Porque lo he sentido más dificil que nunca. Porque he necesitado de él y no está. Me tengo que apoyar en mi misma y ser lo más independiente posible, así de simple.