Necesito avanzar

 No lo entiendo, de verdad que no logro comprender como es que una persona, sus acciones, contribuyeron tanto a que cambiara. 

Me ha costado tanto avanzar, es como si tuviera una mochila cargada con cemento que me tiene estancada en el fondo del mar. Me ahogo en mis propias lágrimas, las cuales cayo y oculto. Me convertí de una romántica empedernida en una persona incapaz de sentir algo por alguien más allá de cariño.

Veo banderitas rojas en todo aquel que conozco, me asusta volver a pasar lo mismo. "Toda escoba nueva barre bien", todo hombre te va a tratar bien al principio, pero y después? Cómo serán una vez que se sientan cómodos y "te tengan"? 

La verdad, es que no estoy lista para descubrirlo. No quiero volver a sufrir como lo he hecho, no quiero enamorarme perdidamente de alguien e imaginar una vida con esa persona para que todo quede en la nada. No quiero llorar hasta ahogarme por su indiferencia y que se pare ahí en frente frío como si no le importara ni demostrara ninguna gota de empatía. 

Explícame, cómo te saco de mi piel? cómo olvido todo lo que pasé contigo? Como superar cada mal rato, cada pelea, cada mentira cuando no logro logro comprender el por qué lo hiciste ni tus actitudes. Un día si, un día no. Un día me amabas, al otro no. Un día me tratabas excelente, me llenabas de cariño y al otro yo era la peor del mundo, la persona que te era desleal, que no podías confiar en ella, que andaba de coqueta con todo el mundo, que era una psico. Te proyectabas, cierto? 

Proyectabas en mi todo lo que tú eras... porque quién coqueteó y tengo pruebas no fui yo. 

Ahora vienes e intentas bombardearme de amor, intentas que yo vuelva a tu vida así como si nada. Así como si yo tuviera que creer esta faceta tuya casi perfecta. Y créeme, no vas a lograr que confíe en ti con chocolates o entradas caras a distintos lugares. La verdad, no hay nada que puedas hacer para que yo vuelva a confiar en ti. El cariño y respeto está, pero no hay nada más. 

Me destrozaste, me viste destrozada y no te importó. No hiciste nada en el momento que podías haber hecho algo, entonces, por qué creería que ahora si quieres hacer las cosas bien? 

Sigo con una escena en mente: yo llorando a mares contigo en la cama, tú sin hablarme. Luego yo haciendo la mochila para irme y después diciéndote que iba a tomar un bus para devolverme a Santiago. Seguido de nosotros sobre tu moto porque no querías que me fuera sola, andando rapidísimo y de manera bruta (tanto que casi me caigo, pero obvio ni te diste cuenta porque estabas muy enojado), para después estar en la carretera contigo frío, bajar en una gasolinera a tomar un té y un café, volvernos a subir en tu moto y tú en otra parada: haciéndome cariño en la rodilla, agarrándome la mano para ponerla en el manubrio de tu moto y manejar juntos. Llegar a Santiago, acompañarte al centro, pasar por el Auto Mc, llegar a mi casa, comer como si nada hubiese pasado y después tu partida. Rematando con que me echaste la culpa de haberte arruinado los planes de fin de semana. 

Esa entre otras escenas parecidas. Además ya me sé tu patrón de acción y no doy más con él. 

Entradas populares de este blog

12 de Febrero

Tú vienes Cuando Menos te necesito, te vas cuando estoy dispuesta a no perderte más.

23 de febrero