Ya no creo en el amor.
Es extraño darse cuenta de que todo lo que creías en un principio terminó siendo tu mayor decepción.
En un principio siempre creí que el amor romántico y eterno existía. Era tan solo ver a los papás de uno de mis exs; más de 30 años emparejados y hasta el día de hoy se les nota el amor en los ojos. Siempre he querido eso para mi y lo he buscado hasta el cansancio. Lo más cercano que he estado de eso ha sido con el hijo de esa pareja y eso fue hace años atrás. Los que siguieron fueron flechazos que rápidamente se desvanecieron y el que más duró, hoy lo considero como el error más grande que he cometido en la vida. ¿Por qué? Porque fue una relación a distancia, con mucha energía, salud mental y dinero invertido, porque por más que se luchó para que funcionara nunca funcionó. Desde un principio ambos sabíamos que esa relación tenía fecha de vencimiento y es por esa razón que no sé qué nos hizo mantener la lucha que, por lo menos a mi, me dejó completamente agotada mentalmente y es raro, porque pensé que si terminábamos iba a quedar destrozada como quedé con la relación seria que tuve anterior a esa pero no fue así. Solo quedé asqueada de los compromisos, cansada de invertir en relaciones amororsas, con más ganas de vivir por mi que por los demás.
¿Para qué invertir en otra persona si todo cambia? ¿Para qué ilusionarse con un final feliz si los sentimientos no son eternos y las palabras no son más que promesas vacías? Ya no sé lo que es proyectarse con una persona, no creo en los finales eternos ni en la fidelidad en la pareja, menos con tanta persona en las redes sociales que con tan solo un click puedes eliminar una conversación y todo se desvaneció, nunca pasó.
El amor no es más que una decisión llena de promesas ilusas que se rompen antes de que se puedan llegar a cumplir. El estar enamorado no es más que químicos en el cerebro que se activan por la adrenalina y las hormonas revolucionadas al momento del contacto físico que tan solo dura unos meses y luego se transforma en "un pre amor" hasta que llega el punto en que la costumbre y la rutina te hace elegir entre si seguir o no invirtiendo energías en esa otra persona que consideras o considerabas "especial".
En mi experiencia, las únicas relaciones que se mantienen a parte de la familia son los amigos. Y creo que mandaré a la "friendzone" a muchos candidatos por la manera que tengo de pensar sobre el amor en este momento y dudo que alguien me haga cambiar de parecer pronto.
Por otro lado, me siento bien sola. Me siento completa y no tengo la necesidad de buscar aprobación en otra persona ni de estar constantemente pensando en cómo mis acciones van a repercutir en ella. Con los amigos no es así, ellos te van a querer y aceptar tal como eres. Si no, no lo son, nunca lo fueron y la puerta está abierta 24/7 para el que se quiera ir.
No sé si alguna vez cambiaré de parecer o si me quedaré sola de por vida. Lo único que sé, es que es mejor estar sola que mal acompañada y que la salud mental y la paz es un lujo que todos deberíamos obtener.