Sé tu mismo.

¿Alguna vez se han sentido como la oveja negra de sus núcleos cercanos? A mi me pasa a diario, desde la manera en la que me alimento hasta la forma en que pienso. A diario soy criticada por ser una persona independiente, reservada y llevada a sus ideas... Pero, ¿acaso eso esta mal? Tener una opinión propia fundamentada en investigaciones previas e investigadas personalmente, querer ser dueña de tu propia vida y no tener que rendir cuentas a nadie ni tener que pedir autorización para cada paso que das en la vida. 
Estoy consiente de que hay una causa y efecto, de que mis decisiones pueden afectar a mi alrededor al igual que a mi persona. Pero, ¿qué es la vida si no te caes y te vuelves a levantar? Es necesario cometer errores, darse cuenta de ellos y buscar la manera de enmendarlos, y no siempre incluye a terceros esta última parte. 
En mi caso, muchas personas describen mi manera de pensar como "inmoral o estúpida", estar de acuerdo con estilos de vida como el naturista, llega a molestar a varios conocidos porque es necesario estar inmerso en "lo normal" de la sociedad, haciendo alusión al promedio de vida (despertar-trabajar-comer-dormir) y comiendo lo mismo que todos comen ya que el ser humano es un ser omnívoro y es sacrilegio no serlo. Como si fuésemos máquinas sin mente propia esclavizadas a trabajar en una ciudad llena de fábricas y sin tener individualidad. 
Por otro lado, el no estar de acuerdo con las religiones o las iglesias también me ha llegado directamente porque mi manera de ver la vida "no es correcta". ¿Quién decide que es correcto y qué no? Obviamente, depende de la cultura de cada país, de su historia y de la crianza de cada uno. Las religiones me han hecho pensar de que sus bases son meramente moralistas, pero las personas que la conforman no ven ese lado, si no que cuando se les pregunta por el bien o el mal te responden "es que la biblia me lo dice" o "es la base de mi religión" o "dios te manda a hacerlo". ¿Alguno sabe si dios realmente existe?  Soy partidaria de que las religiones y los dioses son inventados para suplir un miedo y una interrogante en la vida del ser humano: ¿De dónde venimos y a dónde vamos? No descarto por completo el hecho de que haya algo que nos cuide o que nos haya creado, tampoco soy ajena al pensamiento de que cada cosa cae bajo su propio peso y que toda acción tiene una consecuencia. 
Es decir, esta claro que si robamos o mentimos estamos propensos a que nos descubran y a todo lo que ello conlleva (desconfianza, marginación, discusiones, etc..). 
A lo que voy es, intenta ser lo más tolerante con la gente que te rodea, no todos tendrán tu misma opinión ni tu misma manera de ver la vida o de cosas tan simples como caminar o hablar. Disfruta tus días y sé tu mismo sin que te de miedo expresarte, cada persona vale oro, si ves que hay alguien que no toleras déjalo pasar, pero no olvides de sentirte bien contigo mismo. 

Entradas populares de este blog

12 de Febrero

Tú vienes Cuando Menos te necesito, te vas cuando estoy dispuesta a no perderte más.

23 de febrero